El CEST no renuncia a salvar la temporada
La reunión con el mandatario municipal ha servido para intercambiar información acerca de la situación del sector económico que sustenta la economía local e insular, el turismo.
Junto al alcalde también ha intervenido el concejal de Turismo, Adolfo Alonso, que han escuchado del Presidente del Cest, Roberto Ucelay la explicación acerca de la situación de la mayor parte de establecimientos adscritos a su organización y una serie de demandas al consistorio para tratar de atajar la crisis y luchar contra la destrucción de empleo.
Desde el CEST se ha insistido en que la temporada turística “se puede salvar si se aplica una batería de medidas desde los ayuntamientos y desde otras administraciones, relacionadas con el pago de impuestos o la aceleración de trámites que ayude a que las empresas puedan regresar cuanto antes a un nivel productivo óptimo.
Por su parte, Rodríguez Fraga, ha expresado su preocupación por la situación, pero ve, al igual que el sector empresarial, motivos para “ser positivos” y trabajar por la recuperación económica. Para el alcalde, lo primero es la emergencia social, pero “una de las mejores maneras de luchar contra esa crisis social es atajar la crisis económica y proteger el empleo”. Se trata, ha dicho, de regenerar el tejido empresarial porque así se crearán puestos de trabajo para personas que ahora mismo lo están pasando mal porque no tienen recursos. “Debemos preocuparnos por las personas y también por las empresas y los autónomos que tienen dificultades y son los que, en definitiva, crean el empleo para que la gente tenga los recursos necesarios para vivir dignamente y reactivar la economía, es un círculo que debemos cuidar”, ha afirmado el alcalde.