Intensa jornada sobre la gestión de Costas en Canarias con la presencia de ponentes de máximo nivel. Hubo unanimidad a la hora de manifestar que:
- Canarias necesita politica del gobierno de España en costas y en el mar para potenciar las actividades en las playas y en el mar, dado el potencial que tiene este recurso, con enfoque turístico, económico y como generador de empleo y actividades generadoras de turismo.
- Inversiones: si el estado no invierte en la provincia de Tenerife, debe autorizar las inversiones de administraciones regional, insular, locales y de empresarios para mejorar las zonas de baño y playas artificales existentes y en proyecto.
- Los servicios de temporada (las actividades de hamacas y sombrillas, camas balinesas, kioskos,restaurants y beach clubs, servicios nauticos, y masajes ) necesitan mayor agilidad en la tramitación de su renovación. La falta de recursos humanos en el servicio provincial provoca grandes retrasos en las renovaciones de los mismos y en los proyectos de inversión.
- Canarias solicita que el ministerio apruebe con eficacia y celeridad bodas, banquetes y eventos en zonas de playas artificiales urbanas turísticas.
- La regeneración de la arena natural marina de las playas es un problema.
- Es fundamental la inmediata creación Comisión bilateral para tratar el decreto de transferencias en aplicación del . Art 157 del nuevo estatuto de autonomía de Canarias.
- Modificación de la ley de costas y de su reglamento de aquellos preceptos que conllevan errores de interpretación del espíritu del legislador.